Violencia

La invitó a almorzar para recomponer la relación y la asesinó

"Me mandé una macana", le dijo el hombre al padre de la chica. La apuñaló en el pecho.
lunes, 15 de octubre de 2018 20:56
lunes, 15 de octubre de 2018 20:56

Lo que empezó como un encuentro para intentar recomponer una relación terminó en un femicidio. Una mujer fue asesinada por su expareja mientras almorzaban, en Tres Arroyos.

Fabiana Suita, de 30 años, compartía la comida con hasta su entonces novio, Javier San Román, de 38 años, el domingo al mediodía en su propia casa. La reunión había sido convocada, según explicaron los investigadores, por el hombre, quien buscaba seguir en pareja con la chica.

En un momento, él se paró y le clavó un cuchillo en el pecho, lo que le provocó la muerte inmediata. En seguida, San Román salió de la casa -donde Fabiana vivía con su papá- y al cruzarse con el padre de la chica le dijo: "Me mandé una macana".

Según pudo saber TN.com.ar, el hombre se escapó cubierto de sangre en un Chevrolet Corsa color gris. Mientras tanto, el padre de la joven descubrió que su hija estaba muerta en el piso del patio de la vivienda.

Luego de asesinarla, el hombre se fue de la casa del barrio Olimpo y estuvo varias horas deambulando por la ciudad hasta que, a las 16, se presentó en la comisaría y confesó el crimen.

Quedó detenido y se iniciaron actuaciones judiciales por “femicidio” a cargo de la UFI N°13, a cargo del doctor Facundo Lemble.

Comentarios