Buenos Aires

Buscan una familia que adopte a tres hermanitos

Se trata de dos nenes, uno de 12 años y otro 7, y una nena de 10 años. “Son muy unidos entre sí, colaboradores, solidarios y con un vínculo mutuo de respeto y cuidado”, resaltaron.
lunes, 15 de octubre de 2018 09:41
lunes, 15 de octubre de 2018 09:41

Tres hermanos, muy unidos entre sí, se encuentran a la espera de una familia que los adopte y les brinde afecto, informó este viernes el Servicio Social del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 81 de Buenos Aires que puso plazo hasta este viernes para iniciar el proceso de adopción.

Desde el juzgado precisaron que se trata de dos nenes, uno de 12 años y otro 7, y una nena de 10 años. “Son muy unidos entre sí, colaboradores, solidarios y con un vínculo mutuo de respeto y cuidado”, resaltaron.

Además, el servicio detalló que los tres se encuentran escolarizados en el currículo regular. El mayor mantiene una trayectoria vital acorde a su edad. “es sociable, deportista y se encuentra integrado a su grupo de pares”.

Por su parte, a la nena le gusta los deportes y le encanta participar en distintos talleres. “Debe continuar con la terapia a la que asiste”, enfatizaron.

Por último, el más pequeño “concurre a la escuela con acompañamiento terapéutico y requiere una familia que además de brindarle un continente afectivo a él y sus hermanos, lo acompañe en los diversos tratamientos que realiza a fin de lograr su autonomía”.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (011) 4379-1861 del Servicio Social del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 81.

La odisea de esperar un hogar
La mayoría de convocatorias públicas en el país son de chicos con más de 10 años, grupos de hermanos o chicos con discapacidades. Muchos son hermanitos que no se quieren separar. Sin embargo, el 91% de los aspirantes a adopción declara estar dispuesto a cuidar sólo menores de un año, una característica que no representa ni al 15% de los nenes y nenas que sueñan con un hogar en la Argentina.

Fuente: TN

Comentarios