País

Miles de chicas participan del Encuentro Nacional de Mujeres

El evento que se realiza desde el año 1985 culminará el próximo lunes a la mañana con un gran acto en el Autódromo de Trelew.
domingo, 14 de octubre de 2018 20:29
domingo, 14 de octubre de 2018 20:29

Con la participación de miles de mujeres que viajaron desde diferentes puntos del país, comenzó ayer el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Trelew, que se extenderá hasta el próximo lunes, en donde se realizarán más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza, maternidades, y también se marchará contra los femicidios y travesticidios. 

Con consignas a favor de la legalización del aborto y de la separación de la Iglesia del Estado, el acto inaugural se realizó en el Autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew el sábado al mediodía. 

Una de las novedades de esta nueva edición del Encuentro Nacional es la feria gastronómica inaugurada con el nombre "¡Al horno el Patriarcado!" y que se suma a la ya tradicional feria de artesanías que se instaló en la plaza principal de la ciudad.

Además, este año se agregaron a los talleres habituales, los de "Mujer y Fútbol", y "Mujeres por la Libre Determinación de los Pueblos".

Una de las participantes del Encuentro, la dirigente Vilma Ripoll, adelantó a la prensa local que llevará a los talleres la propuesta de llamar a una consulta popular vinculante para que se apruebe la legalización del aborto. 

Este domingo, tras la jornada de actividades, se realizará la gran marcha del Encuentro hacia el centro de la ciudad, en la que se llegará hasta la plaza principal. 

Los primero colectivos con mujeres comenzaron a llegar al Encuentro el pasado miércoles desde diferentes puntos del país y también de latinoamérica.

El evento que se realiza desde el año 1985 culminará el próximo lunes a la mañana con un gran acto en el Autódromo de Trelew.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios