Anses

Anses: los préstamos Mejor Hogar darán hasta $80 mil para jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo

Se ofrecerán descuentos en corralones que irán del 5% al 20% en la compra de materiales y productos para la vivienda.
sábado, 13 de octubre de 2018 17:11
sábado, 13 de octubre de 2018 17:11

El Presidente Mauricio Macri anunció cuatro medidas relacionadas con el acceso a la vivienda, tanto sea para la compra, la construcción, la refacción o ampliación como así también modificaciones en la ley de contrato de alquileres.
 
Entre las medidas anunciadas se encuentra una muy esperada por los Jubilados y los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. El relanzamiento de los Préstamos Mejor Hogar. Estos préstamos que se habían otorgado el año pasado durante algunos meses habían tenido un éxito significativo debido a la alta demanda de quienes podían solicitarlo.

Mediante dichos préstamos los jubilados y los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo pueden acceder a fondos con una tasa subsidiada que les permite adquirir, en los corralones adheridos al programa, materiales para modificar, refaccionar, construir o ampliar su vivienda.
 
El año pasado se tramitaba a través del Banco Hipotecario, este año esto se modificará y tendrá intervención directa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El importe de los préstamos será de hasta $ 80.000, aunque hasta ahora no se aclaró si todos pueden acceder hasta ese importe o solamente los Jubilados si se considera los antecedentes de los importes que se pueden solicitar en los préstamos ANSES y si también se tendrán en cuenta estos préstamos al momento de determinar el importe que cada beneficiario pueda solicitar.
 
Para hacer más interesante la propuesta, se ofrecerán descuentos en corralones que irán del 5% al 20% en la compra de materiales y productos para la vivienda. Al día de la fecha no se encuentra habilitada la opción para solicitar los préstamos.
 
En los próximos días la ANSES informará el procedimiento y los requisitos para poder solicitar los mismos. Cuando dicha comunicación se produzca lo comunicaremos con el detalle para que  puedan presentar la correspondiente solicitud de préstamo.

Comentarios