Atención

Créditos ANSES: sumarán más beneficios y descuentos

Así lo confirmó este viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri quien señaló que se está trabajando para mejorar la accesibilidad de los argentinos.
viernes, 12 de octubre de 2018 10:13
viernes, 12 de octubre de 2018 10:13

Con el aumento de la inflación, los créditos Anses se vieron afectados en los últimos meses. A partir de esto es que habrá una mejora de los mismos con el fin de que sean más provechosos por los beneficiarios. Así lo confirmó este viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri quien señaló que se está trabajando para mejorar la accesibilidad de los argentinos.

"Los créditos Anses han sido muy exitosos para que mucha gente pueda ampliar su casa, hacer un pequeño taller para su primer emprendimiento. Ahora le sumamos descuentos para corralones y comercios para que el crédito rinda más", adelantó.

A través del programa Mejor Hogar, de Anses, se lanzará 500 mil créditos a tasa subsidiada para hacer refacciones. El plan incluirá descuentos en la compra de materiales. El paquete incluye también un nuevo llamado de Procrear, la línea de créditos orientada  a la clase media baja, para compra y construcción de primera vivienda.

ProCreAr

  • Nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción. Se destinarán 10 mil millones de pesos del FGS del ANSES.
  • El subsidio no va a ser más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción.
  • Se actualizan los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

 

Mejor Hogar

  • Se relanza en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar.
  • Se proyecta dar cerca de medio millón de créditos.
  • Se prevén descuentos del 5% al 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar.
  • Los créditos son de hasta 80.000 pesos para jubilados y beneficiaros de AUH.

Comentarios