Malestar

Cristina respondió: “Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención”

La senadora usó las redes sociales para despacharse por el pedido del fiscal. “Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, señaló.

Cristina respondió: “Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención”

Foto: Perfil

Foto: Perfil

La senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió a criticar en sus redes sociales el pedido de detención para ella por la causa de los “cuadernos de la currupción K”. “Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, escribió la ex mandataria.

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, sostuvo que la ex presidenta debería perder los fueros parlamentarios para quedar "inmediata y efectivamente detenida", una vez que ese Tribunal de apelaciones resuelva si confirma el procesamiento que se le dictó en la causa por los "cuadernos de la corrupción K", según consta en un dictamen del fiscal.

"Es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme", dice Moldes, "la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida", sostuvo el fiscal en el dictamen presentado ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La sala I de la Cámara Federal inició ayer las audiencias para revisar el fallo del juez federal Claudio Bonadio, que procesó a la actual senadora de Unidad Ciudadana como supuesta jefa de una asociación ilícita con prisión preventiva, aunque esto último no se concretará mientras tenga fueros parlamentarios.

Para el fiscal ante la Cámara hubo "una clara existencia de un acuerdo venal y corrupto" con funcionarios del kirchnerismo en busca de un "lucro indebido" con la obra pública.

Fuente: Los Andes

Comentarios