Tarifas

Frenan el retroactivo del gas: se hará cargo el Estado, en un plan de pago hasta 2021

Así lo decidió tras escuchar los reclamos opositores por las 24 cuotas que debían pagar los usuarios y analizar la propuesta de la UCR.
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:46
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:46

El Gobierno decidió hoy no aplicar el reajuste de la tarifa de gas, que se iba a prorratear en 24 cuotas, y el Estado se hará cargo de la mitad del pago y de la otra mitad las empresas, informó el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri

A través de su cuenta de Twitter, el diputado informó: "El Gobierno ya comunicó que no seguirá adelante con la resolución 20/2018 de Energía que cobraba un retroactivo en la factura del gas. La mitad del gasto lo absorberá el Estado y la otra mitad las empresas, tal como propuso la UCR. Se alivia así el sacrificio de los usuarios".

La oposición hizo una fuerte crítica a la medida que había tomado el gobierno de aplicar un reajuste a la tarifa del gas que debían pagar los usuarios en forma de compensación por la devaluación a las empresas prestatarias.

En Diputados, la oposición había unido fuerzas para convocar a una sesión especial para el jueves 18, con el objetivo de derogar la resolución de Iguacel, amparada en la ley 24.076 sancionada en 1992, que habilita "al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a instruir a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019". Se trata, estiman en el Gobierno, de unos 10 mil millones de pesos, más intereses. Según había adelantado el secretario, sería un promedio de entre 90 y 100 pesos por mes durante dos años. 

Fuente: Télam y Clarín

Comentarios