Servicios

Anses: ¿cómo cobrar Asignaciones Familiares si se le deposita al padre?

Existe una posibilidad de realizar el trámite cuando el papá de los chicos empezó a trabajar en blanco.
miércoles, 10 de octubre de 2018 08:14
miércoles, 10 de octubre de 2018 08:14

Muchas mamás que consultan qué hacer o cómo cobrar Asignaciones Familiares (AAFF) por Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) si cobra el padre porque empezó a estar en relación de dependencia, es decir, a trabajar en blanco.

Para este tipo de casos la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), les brinda a estas madres el formulario PS 2.73 Madres, que permiten que pasen a cobrar las Asignaciones Familiares (AAFF) por Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) si las cobra el padre debido a que ahora trabaja en blanco. Este formulario se puede obtener desde la página oficial de la Anses y se tiene que presentar en las oficinas ante un delegado.

Todos aquellos trabajadores en relación de dependencia o Monotributistas perciben las Asignaciones Familiares (AAFF) por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). En el caso de que los padres de un niño o niños estén separados o divorciados, la madre va a tener la posibilidad de pedir el cobro del beneficio.

Para hacer este trámite, la persona que esté a cargo de los menores de edad tendrán que presentar el Formulario PS 2.73 MADRES que lo pueden conseguir en formato PDF para luego imprimirlo y completarlo en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/PS%202.73%20PERCEPCI%C3%93N%20AAFF%20MADRES.pdf

No esta de más aclarar que también se brindara la posibilidad de tramitar este formulario a aquellos padres que convivan con sus hijos y que estén separados de la madre (ésta trabajando en blanco).

Comentarios