Anses

Anses pide a jubilados y pensionados controlar los descuentos de las mutuales o cooperativas

Hasta el 30 de octubre de 2018 hay tiempo para confirmar los descuentos autorizados que realizan las mutuales.
lunes, 1 de octubre de 2018 00:00
lunes, 1 de octubre de 2018 00:00

La Administración de Servicios Sociales - Anses- pide a los jubilados y pensionados que controlen los descuentos de las mutuales o cooperativas que figuran en el recibo de los haberes.

"Queremos evitar que mutuales o cooperativas realicen descuentos en jubilaciones o pensiones que no hayan sido solicitados" informaron desde la institutucin en su portal digital.

Se sugiere a los jubilados y pensionados que figuren en el recibo y, si están  haciendo un descuento, lo debes confirmes. Se puede hacer este trámite hasta el 30 de octubre inclusive.

Quiénes tienen que hacerlo
Aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes detecten que están pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial (no relacionado a un crédito) sin su consentimiento.

Cómo realizar el trámite
Controlá tu recibo:
Verificá en tu recibo si estás pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin tu consentimiento. Podés hacerlo desde Mi ANSES.

Confirmá el descuento:
Si querés continuar con el servicio, confirmalo a través de alguno de estos medios:

Por internet: ingresá a Mi ANSES > botón Terceras Entidades > sección Reempadronamiento Mutuales. Allí podrás ver el descuento y confirmar si querés mantenerlo o interrumpirlo.
Por teléfono: llamá al 130 de 8.00 a 20.00, opción 5 y luego 6.
Personalmente: acercate sin turno a una oficina de ANSES

Comentarios