Submarino

Todos los barcos abandonaron la búsqueda del ARA San Juan

Así lo comunicó la Armada a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. “Nos dijeron que el busque ruso Yantar había ido a reabastecerse al puerto de Buenos Aires y luego a Montevideo, y que las dos corbetas habían regresado a Puerto Belgrano", aseguraron.
miércoles, 31 de enero de 2018 14:11
miércoles, 31 de enero de 2018 14:11


A 77 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina informó hoy a los familiares de los 44 tripulantes que no hay ningún buque en la zona de búsqueda.

La información les fue brindada con el parte que dan todos los días a las 10 los representantes de la Armada a las personas que se encuentran en la Base Naval Mar del Plata.

“Nos dijeron que el busque ruso Yantar había ido a reabastecerse al puerto de Buenos Aires y luego a Montevideo, y que las dos corbetas –la Spiro y la Robinson- habían regresado a Puerto Belgrano por las malas condiciones meteorológicas que hay en la zona de rastrillaje”, dijo Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, al portal 0223.

“Estamos destrozados y ellos nos siguen mintiendo. Ayer a la mañana (por el lunes) nos habían dicho que iban a rastrear unas manchas de aceite sobre las que habría alertado un barco mercante y hoy nos dicen que a las 18 del lunes las corbetas se retiraron porque había temporal y olas muy grandes”, aseguró Moyano.

Además, detalló que en el parte les informaron que la búsqueda podría retomarse “dentro de 2 ó 3 días”, cuando las condiciones de navegabilidad mejoren.

“En ningún momento pretendemos que otras personas pongan en riesgo su vida”, agregó la mujer pero cuestionó que “ni el gobierno ni la Armada hayan previsto esta situación ni hayan buscado barcos que pudieran soportar situaciones de temporal”.

“Estamos cansados de las mentiras, de la improvisación, del abandono”, concluyó Moyano.

Fuente: Telefenoticias. 

Comentarios