Isla Margarita

Encontraron en Venezuela a dos nenas argentinas desaparecidas hace casi dos años

Tras un operativo de Interpol lograron encontrar a las niñas de 10 y 5 años. La mamá y su nueva pareja quedaron detenidos.
miércoles, 31 de enero de 2018 13:48
miércoles, 31 de enero de 2018 13:48

A un año y medio de su desaparición, dos nenas correntinas de 10 y 5 años fueron encontradas en la Isla Margarita, en Venezuela, donde estaban con su mamá, quien fue detenida junto a su pareja, confirmaron hoy fuentes policiales.


Abril y Julieta Tomasella, quienes permanecían desaparecidas desde julio de 2016 cuando salieron desde la ciudad correntina de Goya junto a la pareja, fueron encontradas ayer en la Isla Margarita por Interpol Venezuela en coordinación con el comando argentino de esa fuerza, que a su vez, detuvieron a la madre, Carla Pipaón y su novio, Facundo Ramírez, en relación a una causa penal iniciada en la justicia correntina.


El padre de las niñas, Lucio Tomasella, confirmó la información y aseguró que viajará

"inmediatamente" a Caracas para ponerse en contacto con el consulado argentino y reencontrarse con sus hijas.


Las menores se encuentran bajo la tutela del área de minoridad del estado venezolano, según la información brindada por fuentes cercanas a la familia y desde la Justicia.


El fiscal de Cámara del Tribunal Oral Penal de Goya, Guillermo Barry, sostuvo hoy que "tanto la madre como quien sería la actual pareja tenían pedido de captura que se inició a raíz de la denuncia del padre de las niñas".


"El procedimiento fue ayer a la siesta y lo inició Interpol Venezuela a pedido de Interpol Argentina, todo en el marco de un pedido del Juzgado de Instrucción de Goya", confirmó el fiscal en declaraciones a la FM radio Dos.


El funcionario indicó que pedirán la extradición y la restitución de las menores al padre.


La desaparición de las niñas ocurrió el 8 de julio de 2016, cuando Pipaón y su pareja viajaron a la ciudad entrerriana de La Paz junto a las niñas, en un plan comunicado al padre de las menores.


Sin embargo no retornaron a Goya y Tomasella tomó conocimiento de la venta de la casa donde vivían y que salieron del país.


El 6 de septiembre de 2016 Carla Pipaón publicó en su cuenta de Facebook una imagen con sus dos hijas y la frase "Estamos bien", con la que tituló un extenso descargo en el que negó haber estado con un hombre y que viajó con el fin de evadirse de su ex marido, a quien acusó de "golpes, vejaciones y abuso sexual".


Ese texto fue desmentido por Tomasella, quien en las últimas horas confió a su entorno la intención de viajar a Venezuela para tomar contacto con sus hijas y acelerar el proceso de restitución y retorno a la Argentina.

Fuente: Télam.

Comentarios