Judicial

Caso María Cash: encuentran coincidencias en piezas dentales con el cráneo encontrado en Bolivia

El cráneo encontrado en Bolivia además pertenece a una chica cuya edad era de entre 18 y 25 años de edad, coincidente con la joven desaparecida.
martes, 30 de enero de 2018 08:14
martes, 30 de enero de 2018 08:14

El cráneo descubierto en Bolivia en noviembre de 2011, apenas cuatro meses después de la desaparición de María Cash, sigue sumando coincidencias. Ahora trascendió que pertenecía a una mujer de entre 18 y 25 años y que tenía el pelo oscuro.

Hace seis años, cuando encontraron los restos del cráneo en una ruta cerca de la ciudad de Oruro, todavía tenía "tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", explicó Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash al diario El Tribuno.

Esto se suma al estudio que hicieron los dentistas forenses sobre la sonrisa de María. Los especialistas explicaron que su singularidad es similar a la de las huellas digitales de cada persona.

Las fotos ya fueron incorporadas al expediente y muestran coincidencias tales como una grieta en uno de los incisivos y la forma del mentón. Sin confirmaciones oficiales aún, las evidencias son lo suficientemente importantes como para que las autoridades de la Cancillería argentina pidieran colaboración a funcionarios de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires.
 

Fuente: TN

 

Comentarios