Réplica

Moyano respondió duramente a la recomendación de Macri de ir a la justicia

El líder camionero añadió que cada vez que fue a la justicia lo hizo por "denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena".
lunes, 29 de enero de 2018 21:33
lunes, 29 de enero de 2018 21:33

El secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, respondió hoy declaraciones del presidente Mauricio Macri y señaló que "es insólito que se sienta molesto por haberme referido a su padre (Franco), una persona de 87 años retirada", y sostuvo que el Jefe de Estado debería ser "consciente que con la reforma previsional mintió y perjudicó gravemente a millones de jubilados argentinos".

Macri aseguró hoy que el ex jefe de la CGT Azopardo "no tiene que ponerse nervioso" sino "estar tranquilo, ir a la justicia y demostrar que tiene todo en orden", en lugar de "meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa", en referencia a las alusiones sobre Franco Macri que realizó el dirigente camionero.

"Los millones de padres, madres y abuelos de todos los argentinos -que también están retirados después de haber trabajado dignamente toda la vida- no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su padre, acogido por las riquezas que acumuló con sus empresas y, en algunos casos, contratando con el Estado", dijo Moyano.

En un documento gremial, Moyano añadió: "El presidente argentino debería saber que la gran mayoría de los jubilados cobra la mínima y padece el PAMI, que ofrece cada vez menos prestaciones y gastos por medicamentos. Usted se metió con todos ellos, entre los está mi madre de 100 años. De no ser por la ayuda familiar, no podría tener una vejez digna. Si supiera el valor de una jubilación mínima comprendería lo que hablamos y también que el respeto por las personas de edad avanzada se demuestra con acciones concretas y no solo con palabras", puntualizó el dirigente sindical.

Moyano agregó que "el desinterés del presidente por los jubilados se evidenció cuando ni siquiera pudo responderle a Mirtha Legrand a cuánto ascendía la jubilación mínima". "Es bueno que Macri haya podido presentarse ante la justicia, aclarar el tema de los Panamá Papers y mostrar los documentos que pudiesen constatar -en trámite exprés- que todo estaba a nombre suyo. Pero le recuerdo que tuvo otras causas en las que fue procesado, pero la justicia no fue tan expeditiva", puntualizó Moyano.

El líder camionero añadió que cada vez que fue a la justicia lo hizo por "denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena", y afirmó: "Ambos tenemos el honor de haber sido denunciados por la misma persona, Graciela Ocaña. La diputada en su momento lo denunció por corrupción y celebró su procesamiento por escuchas ilegales, en un twit que debió borrar cuando fue contratada por usted", y sostuvo que no se siente "ejemplo de nada", aunque "quiero señalar que desde hace más de 20 años podría percibir una jubilación de privilegio como diputado bonaerense y nunca lo hice".

"Ello fue sin duda una contribución al Estado que muchos funcionarios denunciantes seriales no están dispuestos a realizar", concluyó Moyano en su respuesta a Macri. "Si tengo que ir preso, pónganme al lado de la celda del padre de Macri", señaló el dirigente camionero la semana anterior en un programa emitido por Crónica TV, lo que fue respondido hoy por el presidente en declaraciones radiales.

Fuente: Télam

Comentarios