Policiales

Caso Nahir: el celular de Fernando se movió 15 minutos después del asesinato

Comenzaron los peritajes en el teléfono del joven fallecido. Los investigadores creen que quien lo asesinó se lo llevó, pero luego lo devolvió en la escena del crimen.
domingo, 28 de enero de 2018 11:11
domingo, 28 de enero de 2018 11:11


Fernando Pastorizzo estuvo en un lugar coincidente con un boliche; luego llamó a Nahir Galarza; pasó con ella por otra ubicación donde hay un hotel alojamiento; después, por una estación de servicio; y más tarde, por la calle General Paz al 300. Allí, recibió dos disparos. Fernando ya estaba muerto, pero su celular se movió durante 15 minutos y finalmente apareció en la escena del crimen.


Toda esa información se pudo cotejar a partir del desbloqueo del celular de Pastorizzo, después de casi un mes de intentos fallidos. TN.com.ar pudo reconstruir a través de fuentes de la investigación cómo fueron esos últimos minutos que serán definitorios de cara al juicio contra la acusada.


No fue fácil para la Justicia acceder al Motorola G5 Plus XT1680. Este smartphone da 25 oportunidades para destrabarlo. Los peritos de la Procuración de Entre Ríos perdieron 20 chances. El fiscal Sergio Rondoni Caffa decidió que los últimos cinco intentos los hicieran en otro lugar.


Los especialistas del Gabinete Científico de Gendarmería consiguieron entrar a través de la notebook de Fernando a su cuenta de mail, a su nube y a su copia de seguridad de los datos del celular. En paralelo, hicieron una "copia en espejo" en un smartphone idéntico.


El joven, de 20 años, le había puesto a su teléfono un registro de huella digital, un patrón gráfico y un PIN luego de que la chica, de 19 años, le revisó el celular a escondidas, le borró chats y le eliminó contactos.

Fuente: TN.

Comentarios