Santiago del Estero

Hallan fotos clavadas en el piso en un cementerio

La policía investiga un posible ritual de magia negra que involucra imágenes de varios niños, adolescentes y adultos.
viernes, 26 de enero de 2018 10:13
viernes, 26 de enero de 2018 10:13

Un total de 20 fotos de personas aparecieron este viernes clavadas al piso en los fondos de un cementerio de Santiago del Estero. La policía de la zona investiga un posible ritual de magia negra que involucra imágenes de varios niños, adolescentes y adultos.

Fuentes policiales, indicaron al diario El Liberal que el hecho fue descubierto por un hombre que fue a visitar temprano la tumba de un familiar en el cementerio comunal del sur de la ciudad de Santiago del Estero para encenderle una vela.

Fue en ese momento cuando descubrió una veintena de fotografías "clavadas" al piso y al pasto con 6 clavos cada una. Tras el primer impacto, el hombre se atemorizó ya que divisó entre las imángenes a varios niños, adolescentes y adultos.

Luego tomó una fotografía del "ritual" y se la entregó a las autoridades policiales que asociaron el hecho con rituales (o cultos) de magia negra.

Ahora, las fuerzas de seguridad investigan la "rutina" en las instalaciones, en procura de desentrañar la naturaleza del acto. En esa línea, esperan la aprobación de la fiscalía para tomar testimonios a los responsables del cementerio, los serenos y otros empleados.

También están en la mira de la investigación los "movimientos" nocturnos, ya que los "rituales" habrían sido realizados entre la noche y la madrugada, consignó El Liberal.

Las autoridades aún ignoran el porqué del uso de tierra y clavos en un cementerio. Aunque ante la consulta a especialistas en el tema, recibieron como respuesta que no es casualidad el lugar y el ritual, ya que la tierra del cementerio es asumida como mágica.

Otro aspecto será develar si lo hallado fue un "ritual" o un "culto". Según las definiciones semánticas, "ritual" es una acción realizada por su valor simbólico, también basada en creencias, ya sea religión, ideología política, tradiciones, o memoria histórica de una comunidad. En cambio, se consideraría "culto" a las manifestaciones esotéricas (público) de una religión, aunque algunas estén reservadas a los iniciados.

Fuente: Diario Perfil

Comentarios