Operativo

Hallan 3,5 millones de dólares en cofres bancarios de Balcedo

El sindicalista Marcelo Balcedopermanece detenido en Uruguay, junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.
jueves, 18 de enero de 2018 17:01
jueves, 18 de enero de 2018 17:01

La policía uruguaya y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron cerca de US$ 3.500.000 en cinco cajas de seguridad de bancos de Montevideo, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, informó la versión online del El Observador.

Balcedo permanece detenido en Uruguay, junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

Los investigadores judiciales y policiales ingresaron al mediodía en las dos instituciones de Montevideo en las que Balcedo y su esposa tenían parte de sus ahorros. Y a mitad de tarde, comenzaron a hacer lo mismo con los cofres de Punta del Este. El local está sobre la avenida Gorlero, en pleno centro de la península.

La apertura se hizo con las llaves que habían sido incautadas en la chacra El Gran Chaparral, y con todas las garantías del proceso judicial, los efectivos retiraron los fajos de billetes, los contaron y los envolvieron sellando para que se mantengan intactos. Casi 3,9 millones de dólares había solamente en tres cajas de seguridad de un local ubicado en el centro comercial Punta Carretas Shopping. La investigación siguió hacia otras cajas en locales del World Trade Center y luego en Punta del Este.

Los investigadores concurrieron con amplio dispositivo de seguridad con efectivos de la Guardia Republicana.

En el allanamiento realizado en la chacra El Gran Chaparral, ubicado en la loma del Cerro del Burro, se habían encontrado llaves de siete cofres de seguridad en instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este. Junto a esas llaves había una carta manuscrita, que parecía redactada por el propio Balcedo con un inventario de valores, que según trascendió era por un total de siete millones de dólares.

Fuentes de la investigación estiman que el monto que Balcedo tenía guardado en Uruguay supera esa cifra, pero eso podrá saberse cuando termine de hacerse el inventario de billetes.

Fuente: La Nación

Comentarios