Declaraciones 

Desde la cárcel, D’Elía dijo que Macri “no va a terminar su mandato”

Esta mañana el dirigente llamó a ejercer "la no violencia activa en las calles". Hubo repudio por sus declaraciones.
viernes, 12 de enero de 2018 21:11
viernes, 12 de enero de 2018 21:11

El presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, repudió hoy los dichos de Luis D´Elía sobre que el presidente Mauricio Macri "no va a terminar su mandato", y pidió que el dirigente detenido "dé explicaciones a la Justicia y deje de jugar sin éxito a la campaña del miedo".

"No nos sorprende; hay quienes no saben vivir en un país donde las instituciones funcionan. Se han manejado de manera patoteril siempre", expresó Costa en un comunicado y agregó: "Tienen el gen de la sedición".


El senador aseguró que "la sociedad será siempre la que coloque a cada uno en el lugar que le corresponde dentro de la historia".

Esta mañana, D´Elía llamó a ejercer "la no violencia activa en las calles" a través de "la protesta social" para "conseguir que renuncie" el presidente Macri y, en ese contexto, dio por hecho que el jefe de Estado no concluirá su mandato. 

Costa, en cambio, afirmó que "los argentinos dijimos basta a un modo violento de ejercer la política. Hace unos meses vimos a diputados nacionales incitando a la violencia y hasta hemos escuchado, hace unos días, a un líder sindical expresarse en la misma línea que ahora lo hace D'Elía. Para nosotros no hay ni habrá otro camino que no sea el del diálogo".

"Si vemos el historial de cada uno, no puede sorprendernos que existan declaraciones o actitudes de este tenor. La instalación de fantasmas no tiene éxito, llevan casi tres años jugando a la campaña del miedo", dijo Costa y, agregó que "hoy estamos llevando adelante una lucha muy fuerte contra las mafias y la corrupción, de la que muchos fueron cómplices y hoy deben darle respuestas a la Justicia".

Fuente: Télam
 

Comentarios