Santa Fe

Bebé fue vendido por su abuela a 50.000 pesos

Un bebé de seis meses fue rescatado luego de que su abuela lo vendiera por 50.000 pesos a una mujer de la localidad santafesina de Esperanza.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 27 de septiembre de 2017 00:00

Un bebé de seis meses fue rescatado luego de que su abuela lo vendiera por 50.000 pesos a una mujer de la localidad santafesina de Esperanza, informaron hoy fuentes policiales. Tanto la abuela como la mujer compradora fueron arrestadas y serán acusadas por sustracción de menores mientras que el bebé fue reintegrado a su madre, una chica de 21 años radicada en una colonia rural cercana a Esperanza, agregaron las fuentes.

El rescate, que se conoció hoy, se produjo el sábado por la noche en una vivienda de Gálvez al 1000 de Esperanza, localidad ubicada 35 kilómetros al noroeste de Santa Fe.

Según las fuentes, tras la denuncia de la madre del niño, una pesquisa de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de esta provincia logró ubicar y allanar la vivienda, donde hallaron al 
al bebé de seis meses, en buen estado de salud.

En la vivienda también estaba una mujer identificada como Natalia Paola S., quien confesó que el niño había sido entregado por su abuela a cambio de dinero, indicaron a Télam los voceros del caso.
También secuestraron en el lugar la partida de nacimiento del bebé, su DNI y el carné de vacunación.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de Las Colonias, la supuesta venta se pactó en 50.000 pesos aunque la mujer detenida dijo haberle pagado sólo 30.000 a la abuela, identificada como Gabriela Z.

Según la mujer, la entrega del bebé se produjo en junio pasado y luego la abuela, radicada en un paraje rural llamado Colonia Larrechea, le exigió dinero a cambio.

Por orden de la fiscal, la Policía intentó llegar hasta la vivienda de la abuela en el paraje rural, para detenerla, pero le fue imposible por el mal estado de los caminos luego de una lluvia.

Finalmente, la mujer fue apresada el domingo por la mañana y puesta a disposición de la Justicia.
La denuncia por la desaparición fue realizada por la madre del bebé, una joven de 21 años llamada Yanina.

Los investigadores señalaron que la entrega no se había realizado en junio pasado sino unos días antes del fin de semana, y la abuela del menor habría alegado ante su hija que llevó al bebé a una curandera de Esperanza porque estaba enfermo. 

El bebé fue reintegrado a su madre y ambos quedaron internados en el Samco (dispensario público) de la localidad de Esperanza, en buen estado de salud, concluyeron fuentes oficiales.
 

Fuente: Télam

Comentarios