Buenos Aires

Robaron un arsenal de la Policía Bonaerense

Autoridades policiales denunciaron que un arsenal fue robado de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata de la Policía Bonaerense.
martes, 26 de septiembre de 2017 11:31
martes, 26 de septiembre de 2017 11:31

Autoridades policiales denunciaron que un arsenal fue robado de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata de la Policía Bonaerense, situado en la localidad de Melchor Romero, por lo que la Justicia y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial iniciaron sendas causas para identificar a los autores y establecer las responsabilidades del ex jefe y ex subjefe de esa dependencia, según informaron hoy fuentes oficiales.

La denuncia por el robo fue radicada el jueves último por el actual subcomisario a cargo del GAD, Maximiliano Madueño, por lo que se abrió una causa penal y una investigación administrativa de Asuntos Internos del Ministerio, en el marco de la cual fue desafectado de sus funciones el segundo jefe de la dependencia.

Según informaron a Télam fuentes de la cartera de seguridad provincial, tras la denuncia se llevó a cabo un relevamiento del material en la sede del GAD, situada en las calles 157 y 510, de la localidad de Melchor Romero, y se estableció el faltante dos carabinas, 3.130 municiones para escopetas calibre 12.70, 2.513 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos con postas de goma, 23 cartuchos impulsores, 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 23 chalecos antibalas y refractarios.

También, se constató el robo de seis pares de protectores tibiales, 453 granadas lacrimógenas y antitumulto, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas y 18 correas utilizadas para portar ametralladoras.

Quien advirtió el faltante y realizó la denuncia fue el actual responsable del GAD, Madueño, quien reemplazó en su cargo al anterior jede, subcomisario Walter Maldonado, desafectado de sus funciones en mayo último en relación con otra investigación.

Las fuentes estimaron que en las próximas horas Maldonado será indagado en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal platense Álvaro Garganta y también citado a declarar en el expediente de Asuntos Internos.

Además fue desafectado, pero por esta causa, el segundo jefe del GAD, el principal Gastón Colunga, quien también deberá declarar como imputado.

Sobre la anterior acusación que pesaba contra el ex jefe del GAD, Maldonado, las fuentes informaron que en mayo último, junto a tres subalternos, fueron investigados por la sustracción de combustible que se hallaba destinado a patrulleros y a otros móviles policiales.

Los policías que integran el Grupo GAD intervienen en la vigilancia de espectáculos deportivos, en las requisas de las comisarías, en allanamiento y en las manifestaciones masivas realizadas en vía pública.

Fuente: Télam

Comentarios