Córdoba

Nena de 6 años quedó grave tras quedar atrapada en la rejilla de una pileta de natatorio

La nena había quedado sumergida y trabada en una rejilla en la pileta de natación del Club Universitario. Ahora está internada en grave estado.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Una niña de seis años de edad permanecía internada esta noche en una clínica de la capital cordobesa al sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de quedar sumergida y trabada en una rejilla en la pileta de natación del Club Universitario, informaron desde la institución.

"Fue un descuido, le succionó el piecito la bomba, y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba trabada”, contó el padre de la niña.

“La niña está entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros y qué resultados tenemos”, explicó el médico del hospital de Niños Héctor de Uriarte, quien confirmó que la nena sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El episodio ocurrió en la tarde del lunes cuando la nena tomaba una clase de natación en el club del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Guillermo González, a cargo de la investigación de la causa, dispuso la clausura de la pileta del club.

Además la secretaria del Juzgado, Verónica Chiesa, realizará un perímetro en el lugar para evitar el acceso de personas y efectuar el peritaje correspondiente.

Fuente: Télam

Comentarios