Rosario

Terrible: drogó a su beba y quiso venderla en una plaza

La madre quedó detenida y está embarazada. Le dio Clonazepam mezclado con vino a la criatura.
martes, 12 de septiembre de 2017 19:35
martes, 12 de septiembre de 2017 19:35

Una joven quedó detenida por intoxicar a su bebé de 19 meses con alcohol y pastillas para luego venderla en una plaza. La mujer fue detenida y la menor, internada en un hospital donde se recupera.

El hecho ocurrió en Rosario donde una madre de 19 años fue imputada por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo" tras suministrarle una gran cantidad de psicofármacos a su beba. 

"En su organismo se hallaron restos de una droga que "muy probable sea clonazepam y también líquido que al parecer es el vino que mencionó la madre", comentó la fiscal Gisella Paolicelli al cargo de la causa.

Ante la Justicia la mujer sostuvo que actuó bajo los efectos de las drogas y abrumada por problemas personales. "Declaró que está embarazada, que la echaron de donde vivía y que tiene problemas con su pareja y con su hermano. Y que en ese estado de desesperación, tomó vino y pastillas ella, pero en relación a la beba no se acuerda de nada", describió la fiscal.

La fiscal relató que "la chica estaba con su bebé en una plaza y unos niños la vieron con una 'actitud rara', como ofreciéndola". Una mujer -relató la funcionaria judicial- se acercó preguntándole si quería regalarla y la adolescente le habría contestado que "sí". Dijo que "se le atribuyó tentativa de homicidio de su propia hija por que le suministró pastillas, que podrían llegar a ser clonazepam y además vino".

La beba se recupera favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, bajo disposición de la fiscal Gisela Paolicelli, quien dispuso la guardia transitoria de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

En tanto la madre quedó detenida y en su traslado se detectó que ya tenía un previo pedido de captura desde 2014. "La mamá se encontraba detenida y fue trasladada al hospital de emergencias para realizarse varios estudios", indicó la directora del área Provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera.

Comentarios