Investigación

Denunciaron que hacían política en un jardín de infantes

Ocurrió en Mendoza y una senadora de la UCR mostró imágenes de docentes y alumnos plegando boletas partidarias.
lunes, 11 de septiembre de 2017 14:00
lunes, 11 de septiembre de 2017 14:00

La senadora provincial Mariana Caroglio (UCR) elevó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE), solicitando que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín maternal "Rosario Vera Peñaloza" del departamento de San Carlos una semana antes de las últimas elecciones PASO, ante la sospecha de que en el establecimiento educativo se estarían llevando a cabo "actividades proselitistas y de adoctrinamiento" involucrando a menores de edad.

El pedido de informe de la legisladora se produce como consecuencia de una serie de imágenes difundidas en redes sociales, en las que se ve a la directora del establecimiento, Lorena Fuentes, junto a dos docentes, haciendo que los alumnos ayuden a plegar boletas de la lista del candidato de Unidad Ciudadana, Juani Jofré, durante el horario escolar.

"Teniendo en cuenta este acto de proselitismo y adoctrinamiento realizado frente a los alumnos y la gravedad de los hechos, es que como garantes que somos de la protección en todos los aspectos de la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, tal como manda la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, solicito que se investigue sobre esta situación para llegar a la verdad de lo ocurrido", señaló la legisladora provincial.

"Además solicité al director general de Escuelas que le dé vista al juez de Menores que sea competente, en caso de comprobarse que se hayan vulnerado los derechos de los niños en cuestión", agregó Caroglio.

"Este jardín maternal se encuentra bajo convenio con la Asociación Adobe que aparentemente tiene vinculación política con el kirchnerismo, por las boletas que estaban plegando en las fotos. Me enteré de la situación por las redes sociales y me parece muy grave porque hay menores involucrados y seguramente los padres no fueron informados sobre estas actividades", cerró la senadora en diálogo con MDZ.

Comentarios

Otras Noticias