Salud

Murió Jorge Zorreguieta

Estaba internado en grave estado y su hija, la reina Máxima de Holanda viajó para estar con él y su familia.
martes, 8 de agosto de 2017 19:41
martes, 8 de agosto de 2017 19:41

Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, murió a las 16.30 en un sanatorio porteño donde estaba internado internado desde hace una semana. El empresario y ex funcionario durante la última dictadura militar peleaba desde hace cerca de 20 años contra un linfoma no Hodgkin.

Zorreguieta se encontraba en grave estado desde hace varias semanas. Intentaba recuperarse de "una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos", según trascendió en el último parte médico difundido por Fundaleu. Por ese motivo, Máxima había realizado un viaje relámpago este fin de semana a su país para visitar a su padre.

La reina de Holanda, de 46 años, había llegado el sábado pasado a Buenos Aires y fue fotografiada saliendo de Fundaleu, .

En un principio, Máxima tenía planeado volver a Europa este lunes, pero decidió quedarse para no despegarse de sus seres queridos en este momento tan tormentoso.

De hecho, desde que Máxima pisó suelo argentino, este último sábado, ella no hizo más que visitar a su padre y acompañar a sus hermanos menores, Martín, Juan e Inés, así como a sus hermanas mayores, María, Ángeles y Dolores, fruto de un matrimonio anterior de su padre.

En 2001, Máxima se comprometió con Guillermo Alejandro de Holanda, con quien tiene tres hijas: Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años, respectivamente. Es reina consorte de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013.

Fuente: Clarín

Comentarios