Elecciones

Menem apeló el fallo judicial: "no es la primera vez que me proscriben"

El expresidente y senador habló de "la ignorancia de algunos jueces" y que señaló que no cree que haya una influencia del Gobierno nacional.
martes, 8 de agosto de 2017 18:52
martes, 8 de agosto de 2017 18:52

El ex presidente y senador Carlos Menem apeló hoy el fallo de la Cámara Nacional Electoral que le prohíbe presentarse como precandidato por La Rioja para renovar su banca en la Cámara Alta.

La presentación fue hecha esta mañana ante la Cámara Electoral, con vistas a que el tema sea elevado a la Corte Suprema de Justicia, y reclamó que tenga efecto suspensivo, de manera tal de poder presentarse como candidato.

Menem tendrá fueros hasta el próximo 10 de diciembre, cuando vence su mandato de senador nacional, luego de que la Cámara Electoral decidiera frenar su precandidatura para renovar su banca.

“No es la primera vez que ocurre eso. Creo que es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces, que no tienen en cuenta lo que significa trabajar en el interior políticamente y procurar por todos los medios llevar al peronismo al triunfo”, disparó el ex presidente en diálogo con el portal Infobae.

Y agregó: “No es la primera vez que me proscriben. Ya van varias veces. Pasó con otros grandes aquí en La Rioja que terminaron muertos, como Quiroga, o degollado como Ángel Vicente Peñaloza”.

Luego desvinculó la resolución judicial con una maniobra del Ejecutivo nacional. “No creo que el Gobierno nacional esté detrás. Esta es cosa de algunos jueces. No creo que el Gobierno esté metido en estas cuestiones”, aseguró Menem a Infobae.

 Respaldo del Peronismo

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, aseguró hoy que el peronismo presentará mañana "un recurso federal ante la Corte Suprema" en rechazo a la decisión de la Cámara Electoral Nacional de impugnar la candidatura a senador del ex presidente Carlos Menem.

El senador e integrante de la Conducción Nacional del Partido Justicialista calificó la referida resolución judicial como "peligro institucional", porque vulnera entre otros aspectos el principio de inocencia, ante la inexistencia de una condena firma contra el riojano ex mandatario.

Pichetto sostuvo que en el fallo de la Cámara Electoral se denota "una fuerte discrecionalidad" y "un fuerte componente político", porque trata "del apartamiento de un candidato que puede ganar el domingo en La Rioja", durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el diputado nacional y ex mandatario provincial Luis Beder Herrera y el ex senador nacional Jorge Yoma, en las oficinas del bloque en el Senado.

"Se va presentar un recurso extraordinario ante la Corte (Suprema) que creemos que debe proceder a ser habilitado atento a que esta es una cuestión de naturaleza federal, porque afecta un principios constitucionales que es irrenunciable como el de elegir y ser elegido, y fundamentalmente afecta el derecho de un senador y de la Cámara más federal del Congreso, que es la Cámara de Senadores", consignó Pichetto.

Fuente: Infobae/ Los Andes

Comentarios

Otras Noticias