Justicia

Día clave: se conocerá el veredicto del primer juicio a Boudou

Está acusado por la presunta adulteración de documentos en la transferencia de un auto en 2003.
viernes, 4 de agosto de 2017 07:35
viernes, 4 de agosto de 2017 07:35
Hoy el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, conocerá el primer veredicto en una de las causas que se llevan en su contra. Aunque es la menor de todas, es significativa, porque podría marcar un camino complicado para el exfuncionario K.

Este viernes a las 9.30 de la mañana, el Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital Federal, dará a conocer el veredicto del juicio por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.

Para la fiscal Stella Maris Scandura, Boudou y el resto de los imputados entran en la figura de "falsedad ideológica", por lo cual pidió tres años de prisión en suspenso para todos ellos, aunque la decisión final la adoptarán los jueces en su veredicto. 

Además del exvicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda CRX en los años '90.

Antes de conocer el veredicto, Boudou tendrá la chance de decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia.

Boudou está acusado de ese delito por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.
 
Fuente: Télam

Comentarios