Rechazo

Hablaron de Maldonado en la escuela y se llevó a su hijo

Una mamá cordobesa tomó la decisión por estar en desacuerdo con las actividades de CTERA y porque tiene familiares en Gendarmería.
jueves, 31 de agosto de 2017 16:55
jueves, 31 de agosto de 2017 16:55

La polémica por la iniciativa de los gremios Ctera, Suteba y UTE para que se lleve a los colegios el tema de la desaparición de Santiago Maldonado tuvo su primer coletazo en la provincia de Córdoba. 

La madre de un alumno de nueve años, que asiste a la escuela Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, en la ciudad de Jesús María, retiró a su hijo del establecimiento educativo porque se enteró de que habían autorizado hablar del caso del joven artesano. 

El hecho sucedió el lunes, luego de que la mujer le preguntara al director del colegio sobre la veracidad de la versión. Éste le confirmó que era cierta y le dijo que tenía la libertad para llevarse al niño de clases. 

Así lo contó Luciana, la madre del alumno: "Mi hijo tiene nueve años y tiene familiares de Gendamería, no quería que mi hijo este presente si se iba a abordar el caso de Santiago Maldonado". 

"No comparto que se traten temas políticos y menos a esa edad, y a eso se suma el vínculo que tenemos con los gendarmes", explicó. 

"Hablé con el director y me dijo que lo retirara, con eso me aseguraba de que se iba a tratar el tema, pero luego me comuniqué con la 'seño' y me dijo que no iba a tocar el tema. Hasta ahora no se habló", contó.

En las galerías de la escuela, pegaron afiches en los que se pregunta dónde está Santiago Maldonado. 

Según trascendió, parte del personal docente y de los padres de los alumnos están en desacuerdo con la propuesta de los sindicatos, que contiene tres cuadernillos para los niveles inicial, primario y secundario. 

Fuente: Cadena 3

Comentarios