En las últimas horas, internaron a una bebé de cinco meses tras sufrir una intoxicación con marihuana. Una de las hipótesis médicas es que la criatura habría accedido a la sustancia tóxica a través de la leche materna.
La niña se encuentra internada en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, en donde tras estar un día en Cuidados Intermedios pasó a Sala Común. Los especialistas se encuentran abocados a determinar si la bebé ingirió, además, otras drogas.
En principio, Luciano Parietti, director del nosocomio apuntó que, pese a que la pequeña llegó al centro asistencial con signos de somnolencia, ha evolucionado de acuerdo a lo esperado y que, además, se le están haciendo nuevos estudios para descartar que haya tomado otras drogas. Asimismo, el profesional estimó que es posible que la mamá haya consumido marihuana y que le haya transmitido restos de sustancia a través del amamantamiento.
En tanto, la Justicia ya tomó intervención en el caso y se espera que Violencia Familiar investigue lo ocurrido.
Fuente: MDZ