Elecciones

Cristina Kirchner aseguró que ganó las PASO y criticó el recuento

La expresidenta y precandidata dio declaraciones a las 3.45. "El resultado en la provincia es que hemos ganado", aseguró. Y señaló que el conteo "es una ofensa a la democracia".
lunes, 14 de agosto de 2017 07:27
lunes, 14 de agosto de 2017 07:27

La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, dijo este lunes a la madrugada: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana"

Alrededor de las 3.45, la ex presidente subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal, en Sarandí, en el sur bonaerense, cuando se habían escrutado el 94,82 por ciento de las mesas que dejaban la elección a senador bonaerense en un virtual empate (un 34,17 por ciento para Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos, y un 34,13 por ciento para Cristina Kirchner), y brindó un discurso en el que afirmó: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana".

"La verdad es que quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones, a las 22 o 23, que es cuando se conocen los resultados. Y pensaba que iba a tener que agradecer a todos y todas los que votaron", dijo al comenzar su discurso.

"Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a los argentinos por este bochorno que hemos vivido en este país", acusó.

Más adelante, agregó: "Esto que hemos vivido, de montar un show para que salga en el prime time de la televisión, como si fuera un timbreo, es una ofensa a los ciudadanos que fueron a votar y lo que menos se merecían era conocer el resultado de la provincia de Buenos Aires".

"Estas elecciones no las ganó Cristina, sino todos estos hombres que nos están acompañando", dijo.

Además, pidió al gobierno: "Es momento de que tomen nota de este triunfo y no ya cambiar el rumbo, no, no les pedimos tanto, sino que piensen en toda la gente que tiene problemas para acomodar su economía".

La ex presidenta y precandidata también le pidió al Gobierno que "Santiago Maldonado aparezca con vida" y agregó, al mencionar a Milagro Sala, que "presos políticos y desaparecidos nunca" lo hubiera imaginado.

"Lo que ha pasado en lo electoral empaña definitivamente este momento de la historia", concluyó.


Fuente: Télam

Comentarios