Elecciones

La sanjuanina que se presentó en Córdoba admitió la derrota ante Cambiemos

Se trata de Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti, quien acompañaba al vicegobernador en la lista que quedó relegada ante la dupla del partido oficialista nacional.
domingo, 13 de agosto de 2017 22:16
domingo, 13 de agosto de 2017 22:16

 en Unión por Córdoba, el gobernador Juan Schieretti decidió adelantar su discurso antes de los primeros datos y reconoció la derrota de su partido en Córdoba.

En la provincia, las boca de urna que dejaron trascender tanto Cambiemos como Unión por Córdoba indican que la lista encabezada por Héctor Baldassi se impondría con comodidad sobre la de Martín Llaryora en el total provincial, con una diferencia muy contundente en Capital y Gran Córdoba. Estos sondeos ubicarían al candidato kirchnerista Pablo Carro en tercer lugar, mientras que Liliana Olivero del FIT quedaría cuarta.

Frente a estos sondeos, el gobernador de Córdoba Juan Schiarettiapuró su discurso en el bunker de UpC, en Humberto Primo y Tucumán, con fuertes críticas al gobierno nacional. “Evidentemente la polarización planteada por el gobierno nacional entre el presidente (Mauricio) Macri y el kirchnerismo le ha dado resultado”. ''Conservamos las tres bancas en Diputados", aseguró ante sus militantes el mandatario. Además admitió que el PJ sólo mantendrá tres bancas de las nueve en juego.

Desde el escenario y acompañado por el primer precandidato, Martín Llaryora, y la segunda precandidata, la sanjuanina Alejandra Vigo, Schiaretti criticó a la Nación por los 7.000 millones de pesos que irían al Conurbano.

Por su parte, en el Hotel Sheraton, donde Cambiemos aguarda los resultados, el quinto precandidato a diputado por ese espacio, Diego Mestre, dijo esta tarde que tiene "mucho optimismo" de ocupar quinto lugar en el Congreso . "Lo veníamos diciendo: percibíamos mucho acompañamiento de la gente. Se ve que hicimos una gran elección”, afirmó el radical.

En tanto que su hermano, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, celebró la elección de Cambiemos en Córdoba. “Córdoba apuesta al cambio y aporta para que el presidente Macri siga llevándolo adelante. Este es un claro mensaje de lo que viene para la provincia, creemos que este resultado se va a mantener, estamos expectantes”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Comentarios