País

Mendoza conmovida por la violación de tres nenas

Dos de ellas, de 10 y 11 años, están embarazadas de ocho meses. La restante, es una adolescente de 15 años.
domingo, 13 de agosto de 2017 20:57
domingo, 13 de agosto de 2017 20:57

Los mendocinos no salen del asombro. En las últimas 48 horas se conocieron tres casos de niñas internadas tras haber sufrido violaciones. Incluso, dos pequeñas de 10 y 11 años cursan embarazos de ocho meses tras los ataques. La última agresión sexual contra una adolescente fue registrada anteanoche. Se trata de una chica de 15 años que fue hospitalizada en la comuna de Maipú, luego de haber denunciado personalmente ante la policía el abuso al que fue sometida.

Según publicó un diario local, la chica es asistida por profesionales de la cartera sanitaria y la investigación apunta a un familiar de la menor, aunque por el momento no se ha ordenado el arresto de sospechosos.

En menos de 24 horas ya habían salido a la luz los casos de una nena de 10 años, de la ciudad de Mendoza , y otra de 11, de Tupungato, que fueron violadas y quedaron embarazadas. La niña de 10 años había sido trasladada al hospital por dolores abdominales, sin saber que se trataba de un embarazo de ocho meses.

Los pesquisas se encuentran trabajando para dar con los responsables de los vejámenes. En el caso de la niña de 10 años fue detenido e imputado su tío, quien vivía en la casa de la menor. En tanto, por el otro hecho fue detenido el padrastro de la niña de 11 años.


Esa menor ingresó anteayer por la mañana al hospital Scaravelli de Tunuyán, tras ser derivada desde el hospital Las Heras, de Tupungato. También cursa un embarazo de 32 semanas. Y al igual que lo sucedido con la otro niña, la menor agredida sexualmente no sabía que estaba embarazada.

La niña relató a su madre los abusos a los que fue sometida por parte de su padrastro. Y la mujer acompañó a la niña al hospital y fue radicada una denuncia contra el hombre, que ayer fue arrestado y llevado a la penitenciaria provincial.

Al igual que en el primer caso, se aguarda la realización de los análisis de ADN para determinar si los imputados fueron los autores de esos delitos.

Más allá del estado avanzado de ambas gestaciones, lo que complicaría practicar la interrupción de los embarazos, la conmoción social que produjo la violación de dos niñas volvió a abrir el debate sobre los casos de aborto no punibles.

El procurador general mendocino, Alejandro Gullé, aseguró que se trata de "una situación muy delicada, muy grave, porque la niña en ningún momento tomó conciencia de estar embarazada".

Gullé informó que un hombre de 23 años, que es tío de la menor, fue detenido ayer acusado por el delito "de abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia" .

Y agregó: "Ante los ojos de cualquier persona, una nena de 10 años en esta situación es un hecho traumático, problemático y hay que hacerle un abordaje psicológico".

Fuente: LaNación.

Comentarios