Tecnología

Ideame: la web que recauda dinero para futuros emprendedores

Se trata de una plataforma de crowdfunding gracias a la cual ya se han concretado más de 2500 proyectos. Si estás pensando en abrir una pyme, mirá esta opción.
sábado, 12 de agosto de 2017 21:15
sábado, 12 de agosto de 2017 21:15

Un emprendedor tiene una idea pero necesita dinero para concretarla. Muestra su proyecto en una plataforma digital para buscar colaboradores que quieran ayudar a financiarlo. Los colaboradores brindan un aporte económico, pasan a ser parte de la iniciativa y reciben una recompensa a cambio. Así funciona Ideame, una comunidad que se fundó hace seis años en la Argentina y Chile y fue expandiéndose a otros países de la región.

El modelo que está detrás de este tipo de comunidades es el crowdfunding ("crowd" en referencia a mucha gente, y "funding" en relación a "financiamiento"). Se trata del financiamiento colectivo en el que un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero para alcanzar el objetivo económico planteado y lograr que una idea sea realidad.

Los datos dan cuenta del crecimiento de este tipo de comunidades en muy pocos años. Ideame recibió más de 8.000 proyectos. “Más de 2.500 creadores pudieron recaudar dinero para llevar adelante o iniciar su proyecto, generando una comunidad de personas alrededor de cada uno de ellos interesadas en su iniciativa”, destacó Sebastián Di Lullo, CEO de Ideame, en una entrevista con Télam. De los proyectos exitosos, 620 lograron incluso superar el objetivo económico de sus campañas.

“En estos años se recaudaron más de 5 millones de dólares en proyectos”, subrayó el CEO de esta empresa que actualmente opera en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.
 

Fuente: Télam.

https://www.youtube.com/watch?v=vFgdCMkOk9I

Comentarios