Córdoba

Se recupera un bebé abandonado en una bolsa y localizaron a su mamá

Estaba detrás del depósito de un supermercado y tenía hipotermia por el intenso frío. Lo recibirá una familia de guarda.
domingo, 9 de julio de 2017 07:09
domingo, 9 de julio de 2017 07:09
La Policía de Córdoba halló este viernes a un recién nacido dentro de una bolsa anudada que se encontraba en la calle, detrás de un depósito de supermercado, en inmediaciones a Villa El Libertador.

Una vecina escuchó el llanto de la criatura y alertó a las autoridades que circulaban en patrulla.

La Policía trasladó al pequeño al hospital Príncipe de Asturias, donde -según informaron a Cadena 3- ingresó con un cuadro de hipotermia, pero evoluciona favorablemente.

"Dentro de lo mal que le fue, ahora está estable", dijo la doctora Piatti.

Señaló que se trata de un varón, que pesa 3,480 kilos y estaba cubierto sólo con una manta en una bolsa. 

El hallazgo se produjo en la calle Defensa y tenía el cordón umbilical, "por lo que parece que no contó con atención médica", indicó.

El pequeño fue trasladado a la Maternidad donde lo bautizaron "Gabriel", como el policía que lo llevó.

"El estado del bebé es clínicamente estable. Está con buena temperatura. Está en cuidado intermedio en una incubadora", dijo la doctora Carolina Palomeque.

El comisario César Olmedo aseguró que la madre, de 38 años, confesó el hecho.

"Está con signos de haber tenido un bebé", dijo el policía y añadió: "Llevaron a la señora para hacerle las curaciones ya que personal policial que la encontró dijo que estaba descompuesta".

La directora de Estrategias de Prevención, Rosa Bazán, en tanto, indicó a Cadena 3 que "una vez que el pequeño sea dado de alta quedará al resguardo de una familia que lo acoja".

Explicó que en el plazo de 90 días determinarán cuál es el origen del bebé y evaluar si puede volver con la familia biológica.
 
Fuente: Cadena 3

Comentarios