Decisión

El Mercosur no expulsará ni sancionará a Venezuela

El vicecanciller argentino Daniel Raimondi dijo que tampoco se contemplan “sanciones económicas” para el país gobernado por Maduro.
jueves, 20 de julio de 2017 17:56
jueves, 20 de julio de 2017 17:56
El vicecanciller argentino Daniel Raimondi señaló este jueves que el Mercosur no expulsará a Venezuela del organismo internacional, ni habrá sanciones económicas; pero hará un llamado para que el gobierno del país caribeño suspenda la convocatoria a una elección de Asamblea Constituyente y restituya el orden democrático.

Raimondi habló en conferencia de prensa, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados y la 50ª Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que se celebran en Mendoza.

"Lo que estamos buscando es un pronunciamiento de los Estados parte del Mercosur, que están en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; esta manifestación, que creemos necesaria hacer, está abierta a que la acompañen otros países de la región”, indicó el funcionario.

Recordó, además, que el Mercosur ya ha adoptado medidas contra Venezuela, como la suspensión, pero reveló que ahora están considerando "tomar medidas que avancen más en lo político".

Por otro lado, adelantó que "no está previsto aplicar medidas en lo comercial porque podría afectar el bienestar de la población venezolana”.

Además, Raimondi apuntó: "Nos preocupa especialmente que las autoridades venezolanas se abstengan o desistan de realizar la elección prevista para el día 30 de este mes para conformar una Asamblea Constituyente".

"El pedido es que Venezuela se abstenga de convocar a esa elección porque es un paso en la dirección no deseada", explicitó el funcionario, que volvió a reclamar "el diálogo entre las partes en pugna".

Según sus declaraciones, en un documento final que se suscribirá mañana y que llevará la firma de los presidentes Mauricio Macri (Argentina); Michel Temer (Brasil); y Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), habrá un reclamo en ese sentido.

Comentarios

Otras Noticias