Tiempo

La nevada sorprendió a Buenos Aires

Las localidades bonaerenses de Sierra de la Ventana y Bahía Blanca se cubrieron de blanco este sábado.
domingo, 16 de julio de 2017 07:39
domingo, 16 de julio de 2017 07:39
La nieve sorprendió este sábado a los vecinos y turistas de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, ubicada en el partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia. 

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que con el ingreso de aire polar se preveía "la ocurrencia de nevadas aisladas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en zonas serranas del sur bonaerense, además de Cuyo y el noroeste del país".

Una intensa nevada también se precipitó esta noche en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La nieve comenzó en el centro de Bahía Blanca y alrededores pasadas las 19.30, lo que tomó por sorpresa a los vecinos que, pese a las bajas temperaturas, estaban recorriendo la zona céntrica y distintos sectores de la ciudad.

Con los celulares en mano, los vecinos no dudaron en comenzar a sacar fotografías y además enviar vídeos a sus conocidos y familiares.

Según se indicó desde el Servicio Metereológico Nacional, a las 20 la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con un sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora.

Para mañana se prevé probabilidad de chaparrones y nevadas, en especial en las zonas serranas, agregó el informe.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios