Reclamo

Piden que la escuela itinerante vaya a Santa Cruz

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados pidió a los organizadores de la escuela itinerante docente instalada en Formosa que “se traslade de manera urgente a la provincia de Santa Cruz".
viernes, 19 de mayo de 2017 11:41
viernes, 19 de mayo de 2017 11:41
La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, pidió a los organizadores de la escuela itinerante docente instalada en Formosa que "se traslade de manera urgente a la provincia de Santa Cruz" y expresó también que acompañan "las medidas por el reclamo de la paritaria nacional” y que hay "necesidad de un plan de lucha nacional, que refleje las distintas problemáticas en las 24 jurisdicciones”.

Patiño, que llevó una carta y fue recibida en la plaza San Martín de la capital formoseña dijo que "a la distancia, miramos y sentimos los dolores de los docentes santacruceños como propios. También impotencia y soledad. Por eso, insistimos, pidiendo reconsideración para que la Escuela Itinerante se instale en Santa Cruz”.

La titular del gremio de docentes autoconvocados, en su visita a la escuela itinerante pidió que se "unifique y potencie” la protesta "en busca de un sistema educativo nacional que se refleje desde lo salarial a lo pedagógico y a la igualdad de oportunidades”.

Además expresó que reclaman para los docentes "un salario básico nacional unificado, el blanqueo de todas las cifras en negro y gris al básico, incluido el incentivo”.

"Creemos que la Escuela Itinerante y la Ctera, como organización que la presenta y la presentará en distintas provincias; debe opinar, exponer y visibilizar los reclamos” de todas las jurisdicciones, y en ese sentido pidieron "paritarias provinciales, que nunca son convocadas, elevar el salario básico del maestro formoseño y "blanquear” las sumas no remunerativas de los maestros locales que "rondan el 47 por ciento”.

Fuente: Télam

Comentarios