Gira en Japón

Macri: "Argentina va a tener éxito porque respeta los acuerdos"

Al exponer en el Foro Económico Japón-Argentina que se lleva a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio, el Presidente subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones “en mutuo beneficio”.
viernes, 19 de mayo de 2017 08:10
viernes, 19 de mayo de 2017 08:10
El presidente Mauricio Macri remarcó este viernes que la Argentina "va a tener éxito” en la nueva etapa que ha emprendido porque el Gobierno respeta "la palabra, los acuerdos firmados”, y expresa "un cambio en las relaciones con el mundo”, al exponer en el Foro Económico Japón- Argentina que se lleva a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio.

En la mañana del viernes japonés (anoche en la Argentina), el mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones "en mutuo beneficio” y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para "arreglar la macroeconomía”, ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

"Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo. Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, enfatizó Macri, según informó Presidencia en un comunicado.

Durante su exposición, el jefe de estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.

"Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances” de participar en grandes emprendimientos, dijo el Presidente.

En ese sentido, señaló que "la cultura, el orden y la seriedad japonesa es lo que necesitamos para nuestros enormes recursos naturales”.

Por último, Macri subrayó que además del flujo de inversiones, es importante para ambos países reforzar el intercambio cultural, que ya encontró un puente con el tango y el deporte.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá hoy con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

Fuente: Telam

Comentarios