Dolor

Falleció Alma, la pequeña que movilizó las redes en busca de un corazón

Tenía 3 años, y su familia impulsó una gran campaña para buscarle un donante que finalmente no llegó a tiempo. Tuvo un paro cardíaco y su cuerpo no soportó más.
sábado, 22 de abril de 2017 19:00
sábado, 22 de abril de 2017 19:00
"Con todo el dolor del mundo y casi sin palabras para describir lo que sentimos, tenemos que comunicarles que Almita ha partido al cielo. No hay consuelo, solo que ella lucho durante 3 años y hoy ya no pudo seguir. Esperábamos ese corazón, pero no llegó. Solo tristeza y el deseo de que nuestro mensaje siga su camino y pueda servir para que otro niño reciba su órgano". Con estas palabras, confirmaron en las redes sociales oficiales de la campaña, la partida de la nena que movilizó al país.

La pequeña Alma Delfina Gianoli Rivas tenía 3 años y necesitaba con urgencia un trasplante de corazón para poder sobrevivir. Su familia había hecho todo lo posible para concientizar sobre la importancia de la donación, pero lograron llegar a tiempo.

Tenía un ventrículo único y bloqueo AV completo con marcapaso, y los médicos le habían pronosticado que a los 10 años necesitaría el trasplante. Sin embargo, por problemas respiratorios, el proceso se aceleró y no lograron encontrar el órgano que le salvara la vida. 

Este sábado tuvo un paro cardíaco y falleció. 
 

Comentarios