Cumbre

Mauricio Macri y Elisa Carrió mantuvieron un encuentro en Olivos

El encuentro se produjo poco después de que el mandatario expresara públicamente su respaldo a la diputada y que confiaba plenamente en ella.
jueves, 20 de abril de 2017 13:18
jueves, 20 de abril de 2017 13:18
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia presidencial de Olivos a la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien habría analizado la agenda política y parlamentaria de Cambiemos.

El encuentro tuvo lugar a las 10, se extendió durante media hora y se desarrolló en el gabinete de trabajo del jefe de Estado en Olivos, donde dialogaron sobre temas de la actualidad nacional y analizaron el escenario de cara a los comicios de octubre, según trascendió.

El encuentro entre el Presidente y la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se produjo poco después de que el mandatario expresara públicamente su "respaldo" a la diputada y que confiaba "plenamente" en ella.

"Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella", sostuvo Mauricio Macri el lunes último a través de la red social Twitter.

El mensaje de Macri vino a cuenta de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito tras determinar la nulidad del archivo del expediente que había sido dictada por el juez federal Daniel Rafecas a fines del año pasado.

Además, de acuerdo con lo consignado por fuentes partidarias, Carrió habría insistido con sus críticas en relación a algunos dirigentes de Cambiemos, luego de la decisión de que, de cara a los próximos comicios, compita en la ciudad de Buenos Aires y no en el territorio bonaerense.

En tanto, en declaraciones periodísticas formuladas ayer, Elisa Carrió consignó que Cambiemos había decidido que ella "juegue" como candidata en la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre, a la vez que reiteró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "prefirió" que no compitiera en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, señaló que si bien su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "extraordinaria" existe "gente del propio espacio que opera" en su contra y se quejó porque "todos" dentro Cambiemos son "beneficiarios de la lucha contra la corrupción" que lleva adelante la Coalición Cívica, pero esa fuerza es "marginada" y "ninguneada" dentro del frente oficialista.
Incluso, a la luz de estos planteos, puso en duda la posibilidad de ser candidata, aunque, inmediatamente, dijo confiar "en la palabra de Horacio", en alusión al jefe de Gobierno porteño.

"No sé si voy a ser candidata. Lo digo sinceramente. Mi relación con Rodríguez Larreta es extraordinaria, pero hay gente del propio espacio que opera, que dice que estoy con poca salud lo cual es cierto, (dicen) que va (Diego) Santilli. Yo confío en la palabra de Horacio", aseveró Carrió en una de las entrevistas.

Fuente: Telam

Comentarios