Punto de vista

Dujovne: "la CGT no es un enemigo del gobierno"

El ministro de Hacienda aseguró que "lo peor que puede hacer el Ejecutivo es dejarse llevar por una amenaza de huelga".
lunes, 20 de marzo de 2017 09:47
lunes, 20 de marzo de 2017 09:47
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno no ve a la CGT "como un enemigo" y advirtió que "lo peor" que puede hacer el Ejecutivo es "dejarse llevar por una amenaza de huelga".

Además, afirmó que la gestión de Mauricio Macri "toma medidas pensando en el largo plazo", reiteró que confía en cumplir con la meta inflacionaria del 17 por ciento y ratificó que mantendrán un "tipo de cambio flotante".
 
"El gobierno no ve a la CGT como un enemigo, lo vemos como un actor más con el que se dialoga. Y vamos a dialogar al día siguiente, si es que hay paro. Creo que las medidas que está tomando este gobierno van en la dirección correcta y que lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad, el cortoplacismo, por una amenaza de huelga", aseveró.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Dujovne, que se encuentra en Londres encabezando una misión comercial al Reino Unido, afirmó que en el Gobierno no comprenden las motivaciones del paro anunciado para el próximo 6 de abril, y dio a entender que responde al momento político que vive el kirchnerismo.

"Yo creo que el kirchnerismo empieza a tomar actitudes cada vez más agresivas con el gobierno, porque muchos de ellos se están jugando su libertad. La justicia es lenta, pero eso no quiere decir que no exista. Y realmente hay sectores que quieren que le vaya mal a la Argentina para que le vaya mal al gobierno. Apuestan a que al gobierno le vaya mal. Y esos sectores hoy, le hacen más difícil para los sectores más racionales de la CGT, tener una posición como la que tuvieron el año pasado", advirtió.

Entre otras cosas, el Ministro resaltó que el Gobierno "toma medidas de largo plazo", a diferencia de la gestión de Cristina Fernández, y afirmó que si no, "no hubiera tomado las medidas que tomó en el año 2016".

En ese marco, admitió que la inflación "se aceleró un poco al comienzo de la gestión, al remover los controles de capitales y unificarse el tipo de cambio", pero sostuvo que están "muy confiados que el Banco Central va a cumplir con su meta de inflación del 17 por ciento este año y que lleve a la inflación en el año 2018 a entre 8 y 12 por ciento".

Dujovne también defendió la administración del tipo de cambio, pese a las críticas por el "atraso" que surgen desde algunos sectores, principalmente el industrial.

Así, aseguró que "es la primera vez que Argentina tiene un programa de desinflación con tipo de cambio flotante" porque "siempre que quisimos salir de la alta inflación, lo hicimos fijando el tipo de cambio".

"Tener tipo de cambio flotante, evita que nos enamoremos de vuelta, como nos pasó en otras ocasiones, y que después terminemos pagando los costos. Entonces, transitoriamente, el tipo de cambio puede estar más caro o más barato", subrayó. 
 
Fuente: Télam

Comentarios