Insólito

Un avión no podía aterrizar porque dormían en la torre de control de La Rioja

Ocurrió el sábado y trascendió el audio del piloto de un vuelo de Austral que explicaba a los pasajeros que no tenía respuesta para usar la pista.
lunes, 20 de marzo de 2017 12:30
lunes, 20 de marzo de 2017 12:30
 
El piloto del vuelo 2438 de Austral, que debía aterrizar el sábado a las 7 en La Rioja, tuvo que mantener la nave en el aire más de lo previsto porque desde la torre de control no le contestaban. Más tarde supo el motivo: los operadores estaban dormidos.

El comandante del vuelo confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba ocurriendo. En un audio, se lo escucha explicar a los pasajeros que no consigue contactarse con la torre.

Incluso, el piloto se queja al hablar de falta de "sentido común" de los operarios, que deberían estar en sus puestos antes de su horario para tener todo listo, mucho más si un vuelo espera por aterrizar.

Si bien hacer tiempo en el aire es algo que los aviadores acostumbran hacer, siempre que ocurre lo hace en aeropuertos de mucha circulación, no en uno tan tranquilo como el de La Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar listo para la nave de Austral, publicó La Nación.

Según el testimonio del piloto, los trabajadores comenzaron sus tareas minutos más tarde de lo necesario y complicaron la programación. Asimismo, los acusó de dejar a un avión comercial "dando vueltas", con el peligro que implica. Desde la compañía aún no se expresaron sobre el hecho.

 

Fuente: Minuto Rioja/ MDZol

Comentarios