Judicial

Timerman recusó al fiscal Pollicita en la causa por la denuncia de Nisman

El pedido para apartar a Gerardo Pollicita fue presentado por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort ante el juez federal Ariel Lijo.
viernes, 17 de febrero de 2017 08:51
viernes, 17 de febrero de 2017 08:51
La defensa del ex canciller Héctor Timerman recusó al fiscal federal y pidió que se lo aparte del caso por sostener en un dictamen que las víctimas del atentado a la AMIA eran israelíes.
 
El pedido para apartar a Gerardo Pollicita fue presentado por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo del caso, y se vincula con una frase incluída en el dictamen en el cual el fiscal pidió 32 medidas de prueba para impulsar la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros acusados por supuesto "encubrimiento agravado" del ataque.

"Israel, país de las víctimas del atentado", escribió Pollicita en su dictamen al explicar por qué incluyó a ese país a la hora de pedir documentación y prueba en la denuncia.

"La frase 'Israel -país de las víctimas del atentado -' es falsa, ofensiva de las víctimas del atentado a la AMIA y profundamente antisemita", sostuvo la defensa de Timerman en alusión a esa frase.

Las 85 víctimas del ataque del 18 de julio de 1994 en Pasteur 633 fueron ciudadanos argentinos, de distintas religiones -entre ellas judíos y católicos -, seis ciudadanos bolivianos, un chileno y un polaco. No hubo víctimas israelies.

En el escrito al que accedió Télam, los abogados mencionaron el repudio que esa frase causó en redes sociales y aludieron a la agrupación de víctimas de familiares "Memoria Activa", que la calificó de antisemita.

Pollicita tiene delegada la investigación de la denuncia de Nisman por decisión de Lijo y la semana pasada ordenó las 32 medidas de prueba, como entrecruzamientos de llamadas de la ex presidenta Kirchner y los demás imputados, entre ellos Timerman, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La defensa de Timerman pidió además que se dé intervención a la UFI AMIA en el caso. Todos los planteos deberán ser resueltos ahora por el juez Lijo.


Fuente: Télam

Comentarios