Judicial

Detuvieron a Carlos Zannini y a Luis D'Elía, por el Memorándum con Irán

Las detenciones se dieron por una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman.
jueves, 7 de diciembre de 2017 07:30
jueves, 7 de diciembre de 2017 07:30

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini y el dirigente Luis D'Elía fueron detenidos este jueves en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Las detenciones se dieron por una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El primero fue detenido en la madrugada en Río Gallegos cerca de la 1 de la madrugada por personal de la Policía Federal. Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA. En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

Por su parte, Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza. El dirigente tampoco quiso salir con el chaleco antibalas ni con el casco y sus manos esposadas fueron cubiertas por ropa para no ser visualizadas.

Fuente: Télam

Comentarios