Causa Amia

Cristina Fernández convocó a sus legisladores y juntos darán una conferencia de prensa

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindará hoy a las 16.30 una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
jueves, 7 de diciembre de 2017 12:37
jueves, 7 de diciembre de 2017 12:37

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindará hoy a las 16.30 una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de Unidad Ciudadana, para referirse al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio. Es en relación a la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, informaron a Télam desde esa fuerza política.

Bonadio pidió el desafuero y embargó por 50 millones de pesos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al procesarla por supuesta "traición a la Patria" y encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA.

Bonadio procesó además con preventiva por los mismos delitos y con el mismo embargo al ex canciller Héctor Timerman pero le concedió prisión domiciliaria por razones de salud, entre otros acusados, en la investigación abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Además, en un fallo de 365 páginas al que accedió Télam, se dictó el procesamiento con preventiva y detuvo a Carlos Zannini, Jorge Khalil y Luis D'Elía, mientras que las fuerzas de seguridad buscaban a Fernando Esteche, sobre quien también pesa orden de captura.

Fuente: Télam

Comentarios