País

Ordenaron la prisión domiciliaria para Milagro Sala

Así lo dictaminó el máximo tribunal. Sin embargo, rechazó que tuviese inmunidad por su cargo de parlamentaria del Mercosur.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 14:01
miércoles, 6 de diciembre de 2017 14:01


La Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la prisión preventiva de Milagro Sala, pero los jueces Ricardo Lorenzetti, Highton de Nolasco, Juan carlos Maqueda y Horacio Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria.

Así, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Milagro Sala, la cual había sido ordenada por existir riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

La defensa de la líder de la Tupac Amaru -en su recurso extraordinario federal presentado ante la Corte Suprema- sostuvo que su detención preventiva era arbitraria, alegando que no había elementos para justificar la existencia de riesgo procesal.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios