Reformas

Tensión en los alrededores del Congreso: manifestantes tiran las vallas y arrojan piedras y botellas

Los incidentes ocurrieron momentos antes del inicio de la sesión especial convocada por el oficialismo para promulgar una polémica reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
lunes, 18 de diciembre de 2017 15:42
lunes, 18 de diciembre de 2017 15:42

Minutos antes de comenzar la sesión, un grupo de manifestantes que se acercó al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial.

Cerca de las 13 comenzaron los incidentes cerca del Congreso, manifestantes encapuchados derribaron parte de las vallas que rodean al Congreso argentino en Buenos Aires y lanzaron piedras, palos, bombas de estruendo y botellas contra los policías que rodean el Parlamento.

Los incidentes ocurrieron momentos antes del inicio de la sesión especial convocada por el oficialismo para promulgar una polémica reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, rechazada por la oposición y las centrales obreras, que decretaron huelga general desde el mediodía.

Pasadas las 14.25 la Policía empezó a responder con carros hidrantes a la primera línea de manifestantes sobre Rodríguez Peña, forzando la desconcentración por esa calle y reponiendo las valles. También arrojaron gas pimienta. Según informó TN, hay siete efectivos policiales heridos.

Los locales en todas las cuadras alrededor permanecen cerrados frente al temor de que la potencial sanción del proyecto desemboque en incidentes y nuevos saqueos, cómo sucedió la semana pasada.

Teniendo en cuenta lo sucedido el último jueves, cuando hubo series incidentes entre la Gendarmería y los manifestantes, el SAME dispuso de siete ambulancias y seis hospitales fueron puestos en alerta para prevenir cualquier herido.

En el momento en que se desataron los incidentes, dentro del Congreso se realizaba una reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno. El oficialismo buscaba obtener un nuevo gesto de respaldo de los mandatarios provinciales a la nueva fórmula de actualización de haberes de los jubilados, que pretende discutir esta tarde.

Fuente: La Nación

Comentarios