Lunes tenso

Carrió denunció que los incidentes del Congreso son un intento de “golpe de estado”

La legisladora dijo que en términos jurídicos los disturbios se llaman Estado de hecho lo que significa apartado del derecho, es decir, un “golpe de estado”.
lunes, 18 de diciembre de 2017 16:35
lunes, 18 de diciembre de 2017 16:35

La diputada Elisa Carrió señaló este lunes que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, "en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado", al reanudarse la sesión especial para debatir la reforma previsional.

La diputada nacional denunció una "conspiración nacional" contra el gobierno Mauricio Macri a través de los incidentes que se producen afuera del Congreso mientras los legisladores intentan comenzar a debatir la reforma jubilatoria que impulsa el Poder Ejecutivo.

Más seria que de costumbre, "Lilita" volvió a pronunciarse a favor de que se levante la sesión -tal como sucedió el jueves- y solicitó que se le corra vista al fiscal y al juez de turno para que se analice si los manifestantes incurren en "una conspiración nacional".

El oficialismo logró a las 14:12 el quórum necesario para iniciar la sesión especial a la que se convocó el viernes tras una reunión con gobernadores. Mientras los diputados intentaban iniciar la discusión institucional, en las adyacencias del palacio legislativo se agudizaban los incidentes con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre militantes de izquierda y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Ante este panorama, el kirchnerismo solicitó un cuarto intermedio para analizar la situación en conjunto con la Casa Rosada. Tras el parate, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, aseguró que recibió la indicación de continuar con el debate. En medio del descontento de varios sectores, Carrió denunció que hay sectores que intentan desestabilizar a Macri.

Fuente: Télam / Infobae

 

Comentarios