Conflicto

Buscan aprobar la Reforma Previsional en un Congreso blindado y en medio de amenaza de paro

A partir de las 14, los diputados volverán a intentar debatir el proyecto de ley y las complicaciones en el tránsito serán parte de lo que se vivirá en la Ciudad.
lunes, 18 de diciembre de 2017 08:00
lunes, 18 de diciembre de 2017 08:00

Desde el mediodía de este lunes, el Congreso empezará a ser el centro de la atención de todos. A partir de las 14, los diputados volverán a intentar debatir el proyecto de ley de la reforma previsional, que intentará cambiar el cálculo de las jubilaciones, luego de la frustrada sesión que el jueves pasado terminó en escándalo, protesta, incidentes y represión. Las complicaciones en el tránsito serán parte de lo que se vivirá en la Ciudad. Arterias importantes estarán interrumpidas por manifestaciones y habrá cortes de los principales accesos a la Capital Federal desde las 8.

"Tenemos la necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen. Mañana a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, a la agencia Télam.

Además de Barrios de Pie, se movilizarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de los Trabajadores Argentinos y resta definir la posición que tomará la CGT que confirmó un paro nacional al mediodía pero no confirmó que marche.

La Policía de la Ciudad, a cargo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estará a cargo del operativo de seguridad que se dispondrá en las inmediaciones del Congreso de la Nación, hacia donde se convocó una marcha para la hora en que comience a debatirse la reforma previsional. 

"Esperamos una marcha tranquila, llamamos a los organizadores a actuar con responsabilidad y en forma pacífica", dijo a Télam el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo. La Policía de la Ciudad no informará detalles del operativo de seguridad que se desplegará en la zona del Congreso y podría solicitar colaboración a la Federal.

Fuente: Télam

Comentarios