Buenos Aires

Las armas caseras con las que los manifestantes replegaban a los policías

Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de manifestantes derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos a las fuerzas de seguridad.
lunes, 18 de diciembre de 2017 15:45
lunes, 18 de diciembre de 2017 15:45

Otra vez, los alrededores del Congreso se convirtieron en el escenario de una batalla campal entre manifestantes y policías. Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de manifestantes derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el ataque no fue improvisado. Los controles del lugar encontraron que algunos militantes llevaban gomeras, palos y todo tipo de armas caseras.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires informaron que realizaron controles a los colectivos que llevaban manifestantes al Palacio Legislativo con el fin de impedir el acceso a la plaza de objetos contundentes. Algunas de las "armas tumberas" que encontraron las autoridades estaban escondidas en bolsos y viajaban en un micro que iba por la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Los enfrentamientos de este mediodía empezaron a minutos de que empiece la sesión para promulgar la polémica reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Activistas tiraron piedras, botellas y bombas de estruendo (pirotecnia) mientras intentaban derribar las vallas metálicas instaladas para impedir que la marcha llegue hasta la estratégica plaza frente al Congreso.

Fuente: TN

Galería de fotos

Comentarios