Negociación

Reforma previsional: acuerdan un fondo compensador que abarcaría a 9 millones de jubilados

Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales, Domingo Peppo, Alfredo Cornejo y Rosana Bertone participaron del encuentro. El proyecto podría tratarse el lunes en una nueva sesión en Diputados.
viernes, 15 de diciembre de 2017 17:32
viernes, 15 de diciembre de 2017 17:32

La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14.00, según surgió de la reunión entre representantes del ofiacialismo y gobernadores peronistas.

Distintas fuentes que participaron del encuentro confirmaron que el Gobierno se comprometió al pago de una compensación extraordinaria para contrarrestar los efectos del empalme de los sistemas de movilidad jubilatoria.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, anunció hoy que se acordó sesionar el próximo lunes, desde las 14.00 con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional, y destacó que habrá un “fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional" para compensar a los jubilados. La compensación también abarca a los beneficiarios de las Asignaciones Universales.

Comentarios