Buenos Aires

Un policía se enfrentó a motochorros y recibió un tiro en el pecho

Los delincuentes respondieron con disparos contra el policía, quien con su arma reglamentaria repelió la agresión, evitó el robo y puso en fuga a los motochorros.
viernes, 15 de diciembre de 2017 11:27
viernes, 15 de diciembre de 2017 11:27

Un efectivo de la Policía de la Ciudad recibió un balazo en el pecho al tirotearse con cuatro motochorros que pretendían robarle a un motociclista en el barrio porteño de Flores, pero se salvó por el chaleco antibalas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 de anoche en la intersección de la avenida Rivadavia y Pumacahua, donde cuatro ladrones armados que circulaban en dos motos encerraron y abordaron con fines de robo a un motociclista. La situación fue advertida por un oficial de la comisaría 38 que estaba custodiando la zona y que de inmediato se acercó y les dio la voz de alto.

Los delincuentes respondieron con disparos contra el policía, quien con su arma reglamentaria repelió la agresión, evitó el robo y puso en fuga a los motochorros. Como producto del enfrentamiento, el oficial recibió un impacto de bala en el chaleco blindado a la altura del pecho, lo que le salvó la vida, pero le provocó una fisura en una de sus costillas.

El policía fue trasladado en ambulancia al Hospital Churruca, donde fue atendido por la contusión y la fisura en el tórax, y esta madrugada fue dado de alta. En el lugar del hecho, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil levantaron nueve vainas servidas, un plomo encamisado y dos fragmentos de proyectil, y además incautaron el chaleco antibalas y el arma del policía.

La causa, caratulada como "tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones", quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13.

Comentarios